miércoles, 29 de junio de 2011

Bazofia

En toda casa hay tres tristes tachos de basura, provistos por el Estado.
Son muy grandes, como para meter un cadáver ponele. Capaz tendrías que doblarle un poco las piernas, habría que ver. No, no te vas a poner a cortar a esta hora, doblalas. Así, fuerza. Ahí está.
Bueno, te decía, tres tachos grandes, cada uno con tapa de un color distinto y con la explicación de para qué son: uno para bazofia común, uno para reciclables (papel, vidrio, plástico y lata), y otro para basura de jardín como hojas, ramas chiquitas y pasto.
Podés creer? Todos los tipos de reciclables juntos ! No te dan un tacho para cada tipo, van todos juntos ! Un caos. Ya mismo pongo una queja onláin.

Hay un día por semana, creo que los martes en nuestra cuadra, para sacar el megatacho porque pasa el camióng. Cada 2 martes (creo) es el de los reciclables, y hay otra frecuencia distinta para los de basura de jardín. Seguro que hay una página donde explican todo, pero no me metí. Optamos por el simple proceso de ver de qué color sacan los vecinos y seguir a la manada. Quedan simpáticos los tachos coloridos, todos alineados frente a las casas. A la mañana antes de irme a laburar saco los megatachos hasta la vereda. Cuando vuelvo a la noche los entro vacíos.
Hasta ahora no nos han robado ninguno, pero no pierdo la esperanza.

1 comentario:

  1. Y vos porque no viste como los vacían... Bajarse a juntarlos, ni ahí!!, ir juntando las bolsitas, tampoco.
    Acá el señor que maneja el camión, le dá la orden para que el señor camión levante el señor megatacho y todo se alinea para que el tacho vacíe su contenido en el camión sin que el buen trabajador tenga que bajarse, ensuciarse y/o cansarse.
    Eso sí, si llegás a dejar el tacho en algún lugar inaccesible para el camión, ahí quedará la basura hasta la próxima retirada de la misma.

    ResponderEliminar