miércoles, 13 de julio de 2011

Cogito, ergo sum

Buenisimo el dialogo epistolar que se armo en los comentarios del post anterior. Me encanta leer posiciones distintas y/o opuestas, sobretodo cuando son bien defendidas por gente inteligente y que sabe debatir. Por estas cosas los quiero amigos, entre muchas otras.
Espero no haber ofendido a nadie con mis reflexiones. Releyendo hoy lo que escribi ayer entiendo que alguien se haya sentido atacado. Mis disculpas por eso, es pura pasion y poca reflexion. Tratare de cuidarme de ahora en mas.

Lo bueno de leer posturas diferentes bien defendidas es que te hacen pensar. A mi me hicieron ver una gran verdad: la rebelion es solo adolescente cuando el que impone las reglas no es un tirano. Aprendi algo. Gracias !
Tambien pense que si me dieron ganas de decir "Que te pasha, Fito? Esstashh nelviosho?", entonces no soy mejor que otro sadico que decia esas cosas. Solamente no estoy en la postura de hacer que mis comentarios hieran como lo estaba EEELLLL.
Y tambien es verdad que me cuesta respetar posturas que no son la mia. Generalmente me pasa cuando los puntos no estan bien argumentados. Me resulta facil respetar al diferente que sabe exponer, y tiendo a despreciar al diferente que no sabe expresarse. Y definitivamente no respeto al que impone su forma/vision/modelo por la fuerza.

Pero el post anterior no era "Fito es un nabo, mirenme todos a mi que soy re vivo". Era una reflexion no muy profunda acerca de los porques de algunas cosas. Como toda posicion puede ser atacada y defendida, y eso es lo interesante y divertido. Propongo mantener el espiritu deportivo en la dialectica, sin pensar que el oponente es "malo" o "tonto". Me lo propongo a mi mismo tambien.


PD: si les da fiaca guglearlo, el titulo de este post quiere decir "pienso, por lo tanto existo" o algo parecido. Lo dijo un chabon que pensaba bastante. Eso si gugleenlonnn los que no sepan quien era. No, no era Moyano. D'Elia tampoco, pero no lo Descarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario