jueves, 28 de julio de 2011

Castas

Recien fui a almorzar con un chabon de Sri Lanka y otro de India. Encima fuimos a un restaurant tailandes, para complicarla mas. Tuve un curso intensivo sobre el sistema de castas, el racismo y las tradiciones locas. El indio se va a casar dentro de poco, dijo. Junte valor y le pregunte si era un matrimonio arreglado por sus padres y resulta que si ! El chabon, de unos 30 anios, en pleno anio 2011 se va a casar con una mina que sus padres eligieron para el ! Y labura con tecnologia ! Programa MDX y reglas de calculo avanzadas ! Toy que no lo puedo creer.
Dice que los matrimonios "por amor" (asi los llama, se ve que no conoce) son algo que alguna gente hace en India, pero el es de una zona rural y tienen tradiciones antiguas. Ahi arrancaron con lo de las castas, que parece que en Sri Lanka tambien corre.

El indio me pregunto si Argentina es ese pais largo de norte a sur, pero angostito. No, el de al lado, le dije. Ah ! El que esta abajo de Brasil. Si, ese..
Ojo, me pedis a mi que ponga Sri Lanka en el mapa y tambien se me complicaria. Te tiro un aproximado, pero no te llego sin GPS.

Lo de las castas los jovenes lo ven como cosa de gente ignorante, o de viejos. Es como la Luz Mala o el Plan Trabajar. Dicen que los que son del palo de las castas se sorprenden de que uno no lo sea. Si alguien no deja entrar a su casa a uno porque es de otra casta, y vos le decis "Che, como no lo vas a dejar entrar", se te ofenden a la mierda y te dicen "Como lo voy a dejar entrar???".

Gente rara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario