martes, 12 de julio de 2011

Aguante el Che

Un amigo me mando el articulo escrito por Fito Paez en Pagina 12, despotricando contra los votantes de Mauricio Macri (http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-172084-2011-07-12.html)
Me pide mi opinion, sabiendo lo mucho que detesto al sujeto en cuestion, mi particular aversion por los sssurditos, mi apoyo al actual Jefe de Gobierno y la forma en la que presento mis argumentos.
Como me debo a mi publico, aqui esta mi opinion.

Primero que nada celebro poder hacerlo por escrito. Las veces que intente razonar con amigos que padecen sssurdismo terminamos a los gritos. Si, tengo amigos sssurditos. Gente muy inteligente, inclusive. Exitosos profesionales, mayormente del area del derecho. Reflexiono que la pasion que sienten por este tema es menor que la pasion con que odian las posturas opuestas. Y creo que ese es el caso de Fito Paez furioso con Macri. No es tanto que quiere que gane algun representante del ssssurdismo, sino lo mucho que odia a Macri por lo que este representa. Y tiene razon. Macri es totalmente lo opuesto a Fito Paez. Hace bien en estar furioso.
Yo me voy a sentir igual cuando Moyano sea emperador.

Trato de analizar que es lo que Macri representa, en oposicion a Fito Paez. Y generalicemos, ya que estamos, acerca de que cosa es ser un sssurdito y que cosa es ser lo opuesto. Las opiniones son como los culos. Todos tenemos, son bastante parecidas, y la unica que nos importa es la nuestra. Mi modesta opinion es que lo contrario al sssurdismo es el ORDEN. Veo que lo que mas le molesta a mis amigos que padecen sssurdismo son las reglas. Que alguien les diga que cosa NO pueden hacer. Automaticamente tildan al que impone reglas de represor. Y tienen razon. Poner reglas es reprimir. Y discriminar tambien, ya que estamos usando palabras que no les gustan. Discriminemos. Esto si, esto no. Esto podes hacer, esto no.
Desde que soy padre pienso mucho en estas cosas. Poner limites. Decir que cosa se puede hacer y que cosa no. Eso es exactamente lo que les jode tanto a los chicos chiquitos como a los sssurditos. Y las similitudes no terminan ahi, creo.
Veo una actitud adolescente en el sssurdismo. Una revolucion basica contra la autoridad. Paterna en el adolescente, general en los boludos grandotes como Fito Paez. Como que todo aquel que le pone un limite es un nazi asesino que lo quiere dominar. No, Santi, no toques la estufa porque te vas a quemar. No, Fito, no cortes la calle porque hay gente que quiere pasar. El mismo berrinche que me hace Santi lo hace Fito en Pagina 12. Se enoja con la gente que vota y elige. Juzga imbeciles a los que no piensan como el. No es muy democratico que digamos, no? Mucho mejor estuvo Rozitchner en La Nacion; http://www.lanacion.com.ar/1388999-fito-no-entiendo

Siguiendo un poco mas en la linea de razonamiento, me pregunto por que. Por que hay gente inteligente a la que le molestan tanto las reglas. Se me dira que es porque en algun momento sufrieron excesos de reglas y que ahora necesitan ir al otro extremo. Bueno, creo que la gente grande tiene que poder superar temas despues de cierto tiempo. No es valido decir que te deprimis a los 40 porque de chiquito no te compraron el Scalectrix. Si es ese tu problema, querido, buscate un buen psicologo y charlalo. Ya prescribio.
Que loco que la mayoria de mis amigos sssurditos sean gente de Derecho, no? Sera porque sabe como se hacen las leyes en Peronlandia? Sera porque saben que los que la hacen no la pagan?
Y siguiendo con las reflexiones pelotudas, cual seria el opuesto a Macri gobernando? Pino Solanas? Un K? Moyano? Nunca goberno nada un sssurdito de verdad, siempre fueron los de mentira los que llegaron a gobernar algo en Peronlandia. Hablo de los peronistas, que de sssurditos no tienen nada. Ni bien llegan a una postura de poder lo unico que hacen es llenarse los bolsillos, comprar campos, sembrar soja e intentar ser socios del Jockey Club. No me jodan con que los peronistas son sssurditos porque ese argumento no resiste analisis. Es solamente una mafia con grupos de choque con palos y caras tapadas que impone los intereses de sus jefes a la fuerza y recibe una participacion en las ganancias.
Hablemos de los sssurditos de verdad, de los Fitos Paeses y similares. Hasta ahora nunca juntaron suficiente gente que los vote, asi que por que tanto ruido? Se parece demasiado a los berrinches de Santi.

Ojala que haya mucho orden. Muchas reglas, muy claras y muy bien defendidas. Ojala que todo aquel que no obedezca las reglas sufra las consecuencias.
Ya probamos con lo otro, y los resultados estan a la vista. Tocaron la estufa y se quemaron.




PD1: todos los que generalizan estan siempre equivocados :-)
PD2: No, Macri no es perfecto.
PD3: Si, tengo un "temita" con Moyano.

8 comentarios:

  1. Marisco querido, pensé exactamente en la palabra ADOLESCENTE cuando leí a Fito Paez y a los miles de otros furiosos defensores que surgieron acá largando espuma por la boca con el triunfo del domingo.
    Aprovecho para hacerte notar dos interesantes citas de nuestro querido J.L. Borges:
    1) "Los peronistas son gente que se hace pasar por peronistas para obtener ventaja".
    2) "Los peronistas no son ni buenos, ni malos; son incorregibles".

    Un abrazo
    Loro

    ResponderEliminar
  2. creo deque te deberias dedicar un poco mas a la escritura. Segui asi mi querido. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Pito Faez está más cerca de escribir sobre dónde hacer las compras de ropa en París que de opinar sobre política desde el punto de vista de un shurdito.

    Y si no le gusta CABA que se vuelva a Rosario o que se vaya a la PQLP

    ResponderEliminar
  4. Soy abogado, pero no por estar en el Derecho soy derechista. Soy zurdo pero para todo lo demás, soy diestro. Así es la vida. Una hermosa conjunción de blancos y negros que hacen el más lindo y armónico de los grises, aunque suene paradójico. Obviamente NO estoy de acuerdo con lo decís. Pero a diferencia del imbécil de Fito Paez, daría la vida para que puedas seguir diciéndolo. Este país de quemados con leche, sigue llorando al ver a la vaca. Y sabes por que? Porque la vaca nunca fue condenada como se debía, por todas las atrocidades que hizo. O mejor dicho, sí. Fue condenada. Pero al poco tiempo un hijo de mil puta con patillas la indultó. Y eso también jode mucho. Porque –como vos bien lo decis- deberíamos tener mas presente esto del que “el que la hace las paga”. Vos hablas de los piqueteros y los corruptos. Yo hablo de los asesinos y apropiadores de bebes. ¿Vos perdonarías al piquetero encapuchado que te corta la calle y de paso te pega en el capó con su palo?.... Y por qué pretendés que alguien a quien le mataron a su hijo y robaron a su nieto desde el poder del Estado y dentro de un plan sistemático, dé vuelta la página así porque si? Eso nunca se supera. Y menos aún si el que la hizo nunca la pagó. Acsolutamente de acuerdo con lo de los límites y la discriminación. Clarísimo tu ejemplo. Y vuelvo sobre el tema de llorar al ver la vaca. Un atisbo de autoridad es visto como autoritarismo, porque seguimos hipersensibles. Y no sólo en la política y en la sociedad. Muchos padres modernos temen ejercer la autoridad frente a sus hijos (grito, chirlo, penitencia) por miedo a ser catalogados de autoritarios. Que pena, nena. Es la oportunidad que tenemos de corregir y como bien decis, poder empezar a dar vuelta la página. Argentinos y australianos, a las cosas. Beso.

    ResponderEliminar
  5. Querido Diego: No puedo estar mas de acuerdo con todo lo que decís... Ya se que no te copa mucho el temita PSI, pero sabes como le decimos en Psicología a la gente con problemas con los limites??.... Psicopatía... trastorno grave de la personalidad si los hay...imposibles de convivir...
    A mi personalmente lo que me mata es la falta de coherencia y el doble discurso de esta gente!!!
    Y por otro lado, un comentario importante... No todo lo que le pasa a nuestro país tiene que ver con la dictadura, la historia es mucho mas que eso!! lo que pasa es que nuestra Sra. Presidenta y ÉL compraron este tema como discurso y lo usan como bandera para juntar votos... No les creo nada... Encima ahora parece que va a ser abuela, lo único que nos faltaba...
    NO te puedo explicar las propuestas de Juan para evitar la reproduccion de los chiquitos K... bastante facho diría yo!!
    besooooo

    Yama

    ResponderEliminar
  6. SantiV me mando este mail. No pudo comentar aca.

    “Marisco querido: No tengo ninguna duda que uno de los "sssurditos" a los que te referís soy yo. No sé si soy realmente “sssurdito” y ni siquiera sé si vos sabés qué significa eso realmente. Pero como soy abogado, amigo tuyo, y no odio a Fito Paez entiendo que es muy probable que te refieras a mí, entre otros. Obviamente, eso no me ofende en absoluto, pues me hago cargo de estar en las antípodas de tu pensamiento. En cuanto a la columna de Fito Páez, coincido con vos en un aspecto. Si la democracia, entre otras cosas, implica el ejercicio de elegir a nuestros gobernantes; entonces hay que hacerse cargo de los resultados de las elecciones.
    Sin embargo, no coincido con vos en ninguna otra postura de tu opinión. En primer lugar, tu posición es tan despectiva como la de Fito Páez, pues te referís a los "ssurditos" de modo, obviamente despectivo. Eso te coloca a vos, también, en un intolerante a las diferencias políticas. Por cierto, no me sorprende, pues, en general, te cuesta un poco más que al promedio tolerar casi cualquier diferencia. En segundo lugar, no creo que no ser de derecha sea una posición adolescente, pues si bien podríamos discutirlo miles de años, tanto la izquierda como la derecha -si es que a esta altura sirven esos términos para definir una postura ideológica- pueden ser maduras o inmaduras.
    Abordando otro de tus cuestionamientos al "ssurdismo", creo que tu análisis de la rebelión contra la autoridad está bastante alejado de la realidad. Sobran los ejemplos para corroborar mi punto. Basta con saber que este país proviene de una revolución -la de mayo- que se opuso a la autoridad - la corona española-. Me cuesta pensar que, ponele, San Martín era un "zzurdo inmaduro" que estaba haciendo un berrinche de la talla de los que hace tu pequeño hijo. Incluso, me cuesta pensar que vos mismo, cuando te enojas con tu jefe en el trabajo porque no te dio un aumento de sueldo, sos un “sssurdo” inmaduro que cuestiona la autoridad. El cuestionamiento a la autoridad genera desorden, el mismo desorden que se generaba cuando los obreros entraban en huelga para que los dueños de las estancias les paguen con dinero y no con vales para ser consumidos en sus propias estancias. Pagar con vales era legal o al menos acostumbrado y cuestionar esa regla –de derecho o por lo menos de derecho consuetudinario- no parece inmaduro. Así que el "sssurdismo" que vos definís y la inmadurez, no siempre van de la mano Dieguito. Y si ser maduro es aceptar las reglas siempre y como vienen, entonces, siempre lo seré.
    De cualquier modo, lo de Fito Páez no es nuevo. En todo caso, su novedad está en los modos y en el autor, pues cualquier columnista de cualquier diario que podría ser encuadrado en la derecha, suele despotricar contra los votantes del partido gobernante, sin alarmar a nadie. Incluso vos podrías considerar que el Gobierno actual sólo puede estar allí porque los negros brutos del conourbano, que no entienden nada, son capaces de votar peronistas.
    Así que, para mi gusto, las cosas están bastante claras. Todos putean contra lo que no les gusta; y si Páez se ha portado como un intolerante, sólo es más visible porque vos no publicaste tu columna, ni sos famoso.

    Abrazo de un eterno adolescente”.

    ResponderEliminar
  7. Estoy tan harto de los "Paez" ..... pero buehhh.... a quien carajos el importa ....

    ResponderEliminar
  8. Aguante 6 7 8 !!! La única verdá !!! (que te quede clarito eh, sino te mando un par de nenes con tatequieto a que te amasen la mononeurona un rato)

    ResponderEliminar