Sábado. Fuí a ver 3 casas con Juan y Carola, que son unos fenómenos y me acompañaron. La idea es tener el ojo femenino para ver lo que yo no veo. Descartamos las 3. La primera parecía un puesto de estancia vieja, con el olor a humedad y todo. Estaba gauchito lo de tener espacio y mucho jardín, pero la casa era una cagada. La segunda... taba bien, pero había que ponerle garra, y la tercera era la casa de un drogadicto de película yanqui. Paso, gracias. Fuimos a ver la que me había gustado la semana pasada, y estuvimos de acuerdo en que era la mejor. El lunes voy a presentar mi solicitud, pero ya tomaron otra. Veremos si se la aprueban al chango ese o sino atrás vendré yo. A esperar, que me encanta...
Caminé un poco por la zona de Wahroonga (a preparar las rimas !) y vi varios sillones que la gente saca a la calle para tirar. Camas, agunos muebles indefinidos, una parrilla a gas... Se vé que los sábados sacan los cachivaches y pasará un camión o algo. Los sillones estaban impecables.
Liberado tipo 3 de la tarde, como corresponde me fuí a pescar. Se hace de noche antes de las 6, estamos en invierno. Decidí no complicarla y fuí a 6 km de la casa de los ingleses, a un estuario (río donde entra agua de mar) abajo de un megapuente por el que vamos a trabajar todos los días. Muy urbano, ruta, autos, movida. Abajo del puente hete aquí que hay un lugar para estacionar con ticket, tachos de basura, carteles, todo muy organizado. Es como una plaza muy prolija al lado del río. Familias, gente corriendo, bicicletas, algunos pescando. Poca gente, poco ruido, todo bien. Fuí por la fácil, así que estacioné y me fuí a pescar ahí nomás, a metros del auto alquilado. Al toque pique, pescaditos para divertirse. Era el plan, pesca fácil y para precalentar. Cuando cayó el sol, mamadera la que se armó. El agua parecía hervir de la cantidad de pescado que saltaba. Mayormente chiquitos tipo dentudos de 100 gr. Me divertí sacando miles con una cañita liviana. Al centésimo dentudo, algo tomó y corrió sin parar para el medio del río. El reelcito lloraba pidiendo piedad. 20 minutos de pelea con saltos y atropelladas y saqué un pez limón de unos 3 o 4 kg. Pariente del atún, es un misil asesino que corre sin parar. Los pescan en Mar del Plata mar adentro. Acá lo pesqué abajo de un puente de la ruta, a 10 km de la ciudad, entre familias y a 5 metros del auto. Impresionante. Lo traje a la casa, así que mañana comemos pescado. Y vuelvo a esta lugar como que hay un dió. Al lado mío había una familia de rusos, muy buena onda, que me dijeron que la semana pasada el hijo agarró uno que era como el doble. Me quiero morir muerto.
Es así, Diegolas! (vayamos uniendo rimas)
ResponderEliminarComo tuviste pique y bueno, te la tuvo que ganar invocando un pique mas grande.
Ahora, si ese dia no pescabas nada, el ruso ese Verea, te habría dicho "noo, no sabé' !! hubieses venido ayer. Mi pibe ese que está ahi, con un vecinito, pssss!... se cansaron de sacar, se cansaron" (porque se crió en las afueras de Moscú. En el Gran Moscu)
Es asi, papi. Siempre uno va a de pesca el dia posterior.
Y no se muere en la vispera.
Javito